martes, 7 de agosto de 2012

Alumnos sobresalientes participan en el Campamento Estatal de Verano 2012

* Tendrán una semana llena de actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

A partir de hoy y hasta el viernes 10 de agosto, 64 niños y niñas destacados de las escuelas con mejores resultados en la prueba Enlace y las ganadoras de la prueba de voleibol en los Juegos Deportivos Nacionales Nivel Primaria 2012, inician sus actividades en el Campamento Estatal de Verano 2012, con sede en esta ciudad.
Esta actividad ha sido diseñada como una herramienta para favorecer un ambiente de esparcimiento y aprendizaje a través de la motivación, la convivencia con alumnos de otras regiones del estado, el respeto por el ambiente y el contacto directo con la naturaleza.
En el acto de bienvenida que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, invitó a los niños asistentes a ser tolerantes, tener una mente abierta y deseos de vivir nuevas experiencias, además de participar en las actividades deportivas y culturales que la dependencia ha preparado.
De igual manera, destacó que el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, desea que cada uno de los participantes en este campamento observen las ventajas de una vida sana además de convivir en forma pacífica y respetuosa con los demás.
“Deseamos que se conviertan en personas independientes, que sepan trabajar en equipo, sanos y dispuestos a trabajar por su comunidad”, agregó Osorio Martínez.
El Campamento Estatal de Verano 2012 se enmarca en las acciones emprendidas en el Programa Escuela Siempre Abierta, que en su fase de verano atendió a más de 50 mil alumnos en toda la geografía veracruzana. En esta edición, se reúnen alumnos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Alvarado, Veracruz, La Antigua, Emiliano Zapata, Banderilla y Coscomatepec.
Presentes: el director general de Educación Primaria, Óscar Moncayo Quiroz; el titular del Programa Escuela Siempre Abierta, Daniel Demeneghi Gamboa y el director general de Educación Primaria Federalizada, Alejandro Acevedo Palestino.

No hay comentarios.: