miércoles, 8 de agosto de 2012

Obtienen 50 mdp para empresas veracruzanas científicas y tecnológicas

* Se fortalecerá la presentación y estructuración de proyectos de desarrollo tecnológico en el estado
* Exhortan a los empresarios del ramo tramitar el Reniecyt para que puedan concursar por los estímulos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz logró una bolsa de 50 millones de pesos, disponible desde julio, para para fomentar la innovación en empresas veracruzanas que les permitan competir en el mercado internacional, esto, con el objetivo de fortalecer la presentación y estructuración de proyectos de desarrollo tecnológico en el estado.
Serán 13 las empresas beneficiadas, las cuales cuentan con su Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), las cuales concursaron en el programa Estímulos a la innovación, promovido y coordinado en Veracruz por las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Desarrollo Económico (Sedeco), así como el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).
En ese sentido, la SEV y Sedeco hacen una atenta invitación a las empresas que aún no cuentan con el Reniecyt para que lo tramiten, toda vez que cumpliendo este requisito podrán participar en próximas convocatorias y solicitar fondos para apoyar su nuevo producto, proceso o innovación tecnológica.
El proceso de inscripción es sencillo, y el Coveicydet brinda toda la asesoría necesaria para que cualquier institución pública y privada, centro, organismo, empresa y persona física nacional o con residencia en México interesado en innovación, actividades de investigación tecnológica y/o desarrollo tecnológico pueda inscribirse en el programa.
Para mayores informes, los interesados pueden remitirse en el Coveicydet con el Andrés Gorra Cecchetti, en Río Tecolutla N° 20, segundo piso, Col. Cuauhtémoc, en Xalapa, y a los teléfonos 228 8413670, 228 8419773, correo electrónicoagorra@covecyt.gob.mx, o también a la Sedeco con Omar Belda Vergara, en la Torre Ánimas, y a los teléfonos 228 8418506, correo electrónicoaobelda@veracruz.gob.mx.

No hay comentarios.: