lunes, 24 de septiembre de 2012

Convocan a las empresas veracruzanas para concursar por Distintivo L 2012

* Se reconocerá el esfuerzo y cumplimiento de los empleadores

Opción  de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado convoca a las empresas veracruzanas para que se inscriban y concursen por el Distintivo L, un reconocimiento que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) otorga al sector patronal por el cabal cumplimiento de la normatividad laboral.
El director de Inspección del Trabajo de la STPSP, Marco Vinicio Carpinteiro Santos, recordó que este año se está solicitando requisitos como el acta constitutiva de la empresa, cédula de empadronamiento, registro patronal del IMSS, descripción del cumplimiento de la normatividad en materia de prestaciones y, en su caso, programas laborales de mejora continua hacia la calidad y competitividad en sus trabajadores para incrementar su productividad.
Así como una reseña sobre los logros alcanzados en materia laboral en el presente año, carta de no haber sido sancionados en los últimos dos años en lo laboral o administrativo, una carta que exponga los motivos de participación y la descripción de futuros compromisos para fomentar la contratación de egresados de universidades e institutos tecnológicos, de personas con discapacidad y adultos mayores.
De manera gratuita podrán participar todas las empresas que lo deseen. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre, y para mayores llamar al teléfono 8 42 19 00 ext.  3104 o consultar la página www.veracruz.gob.mx/trabajo.

No hay comentarios.: