miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hoy, comienza taller sobre Comunicación Inclusiva y Derechos Humanos

* El objetivo, reflexionar en torno al papel de los medios y las tecnologías de información como vías para realizar los derechos humanos de las mujeres y erradicar la violencia de género

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Este miércoles inicia el taller Comunicación Inclusiva y Derechos Humanos, organizado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
Este taller forma parte de los programas de formación y profesionalización del personal de la administración pública estatal en temas de género. El objetivo trazado es reflexionar en torno a la necesidad de impulsar una comunicación inclusiva que considere las condiciones y perspectivas de las mujeres.
Los participantes podrán fortalecer los procesos, los discursos y la imagen que se proyecta de las mujeres en medios de comunicación. Ello supone conocer y analizar la representación de las mujeres en el discurso mediático y su influencia en la reproducción de la violencia de género.
Se reflexionará también acerca del papel de los medios y las tecnologías de información como vías para realizar los derechos humanos de las mujeres y erradicar la violencia de género, a través de la construcción de una propuesta de código de ética.
El taller será impartido por Aimée Vega Montiel, doctora en periodismo y comunicación e investigadora de tiempo completo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experta en temas de género.
Las sesiones se desarrollarán del 26 al 28 de septiembre en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, a partir de las 16:00 horas.

No hay comentarios.: