domingo, 2 de septiembre de 2012

Mantiene DGTE programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública



* Retiran tractocamión del Boulevard Diamante en colonia El Seminario

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) mantiene en operación el programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, a fin de agilizar la vialidad y evitar que las unidades sean utilizadas para cometer acciones que pongan en riesgo a la población.
Tras recibir el llamado de algunos vecinos del Boulevard Diamante, de la colonia Lomas del Seminario, en esta ciudad, personal de Tránsito Estatal, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), realizó el retiro de un tractocamión que, de acuerdo con las denuncias ciudadanas, fue abandonado en ese lugar desde hace más de dos años.
Al acudir al lugar, se encontró la cabina de un tráiler en condiciones de evidente abandono y cuyas puertas se encontraban sin seguro, lo que facilitaba el acceso a la unidad a aquellas personas que la abordaban con la intención de cometer algún ilícito.
En ese sentido, el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, dijo que el retiro de ese tipo de unidades es una de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública realiza de manera permanente para prevenir el delito.
“El día de hoy retiramos una cabina de tráiler de la que ya habíamos recibido diversas quejas y denuncias ciudadanas. Inclusive, los medios de comunicación que participan con nosotros de manera muy activa lo habían señalado. Por eso acudimos hoy al domicilio ubicado en Boulevard Diamante, donde desafortunadamente los coches abandonados son ocupados para cometer actos ilícitos, por eso los retiramos de la vía pública”, puntualizó.
Señaló que, en casos como éste, las unidades quedan bajo resguardo de la DGTE y son enviadas al corralón, donde deben permanecer en tanto no aparezca alguna persona que acredite la propiedad del vehículo, con lo cual se previenen delitos como el robo.

No hay comentarios.: