martes, 16 de octubre de 2012

En Veracruz, el gobierno sirve con lealtad y eficacia


* Construimos una administración pública moderna y cercana a la sociedad: Javier Duarte de Ochoa
* "Los retos que enfrentamos requieren de todo nuestro talento, esmero y dedicación"
* Entregó títulos profesionales a servidores públicos egresados de Estudios de Posgrado del IAP

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al referir el trabajo que su gobierno realiza para construir una administración pública moderna, transparente, cercana a la sociedad y de resultados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los funcionarios públicos a servir con lealtad a los veracruzanos.
Tras entregar títulos profesionales a servidores públicos egresados de Estudios de Posgrado del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP), el mandatario veracruzano se mostró orgulloso de los logros alcanzados y les dijo que “como compañero y como Gobernador, les pido y les instruyo que viertan todos sus conocimientos al servicio de la administración pública y de los veracruzanos para que alcancemos las metas que nos hemos propuesto”.
En el patio central de Palacio de Gobierno y después de tomar protesta a los integrantes del Consejo Académico del IAP, Duarte de Ochoa expresó enfático que “en la administración pública estatal no hay lugar para las distracciones ni los extravíos, porque los retos que enfrentamos requieren de todo nuestro talento, esmero y dedicación”.
Puntualizó que quienes ahora egresan del IAP “son funcionarios públicos mejor preparados que se integran plenamente a la nueva dinámica de trabajo que compartimos los veracruzanos”.
“Desde el Plan Veracruzano de Desarrollo nos encaminamos hacia una administración pública guiada por el orden, la eficacia y la transparencia. Y en esa ruta, el Instituto de Administración Pública en Veracruz ha sido protagonista. Se trata de un permanente proceso de profesionalización de quienes integramos esta administración estatal”, anotó en presencia del actual presidente, Ricardo García Guzmán.
Al reconocer el buen desempeño de servidores públicos destacados en el Programa de Capacitación y Evaluación, el mandatario subrayó que “una gestión pública más eficaz es la base para contar con un mejor gobierno”.
Señaló que los 102 egresados como maestros y doctores son el mejor ejemplo de la fortaleza del capital humano con el que cuenta Veracruz “para alcanzar nuestras metas de desarrollo”, y se mostró convencido de que su esfuerzo rendirá frutos en una administración pública moderna, transparente, cercana a la sociedad y de resultados.
Por su parte, el presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán, agradeció el respaldo que brinda el gobernador Javier Duarte al instituto para el correcto desempeño de todos sus programas.
Indicó que a la fecha se cuenta con un total de 683 servidores públicos capacitados y evaluados, pertenecientes principalmente a dependencias como Sefiplan, SEV, Segob y SSP, “y los trabajos recepcionales para obtener su grado académico han sido del más alto nivel”, destacó.
En el IAP, abundó, “tenemos muy claro el direccionamiento que usted ha dado a la profesionalización de la actividad gubernamental, y todos los servidores públicos que hemos capacitado y evaluado son gente profesional, digna, distinguida y comprometida con Veracruz”.
Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que este esfuerzo va logrando una administración que día a día se renueva para aprovechar mejor las tecnologías de la información y la comunicación y de esta manera servir mejor a los veracruzanos.
Una administración, añadió, que tiene el compromiso de hacer más con menos, maximizando recursos, una administración que cuesta menos y ha sido capaz de reorientar recursos para reforzar las tareas apremiantes de desarrollo social.
Presentes los miembros del Consejo Académico del IAP, Doctor Juan Schuster Fonseca, Doctor Francisco Montfort Guillén, Doctor Héctor Coronel Brizio y Doctor José Lorenzo Álvarez Montero.
También el contralor general del estado, Iván López Fernández; los diputados Eduardo Andrade Sánchez, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, entre otros.

No hay comentarios.: