martes, 25 de diciembre de 2012

2012, un muy buen año para el Infonavit y sus derechohabientes

* Aumentan créditos y disminuye cartera vencida en Veracruz

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Guadalupe Mendizábal Islas.
Este año fue muy bueno tanto para el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como para sus derechohabientes pues el número de créditos otorgados fue mayor en comparación con otros años y la cartera vencida disminuyó significativamente respecto a otros cierres, informó la delegada en Veracruz de dicha dependencia, Guadalupe Mendizábal Islas.
Y es que en lo que falta por terminar este año, detalló, no sólo se alcanzó la meta establecida de 24 mil 220 créditos, sino que se rebasó al alcanzar los 24 mil 800 e incluso se prevé poder lograr los 25 mil créditos otorgados para cerrar por completo el 2012.
Tan sólo en el mes de noviembre, comentó, los 21 mil créditos que se otorgaron por la dependencia significaron para la entidad una derrama de 4 mil 700 millones de pesos que reiteró, con el paso de los días aumentó hasta superar la meta anual.
En total para cerrar este año, calculó, se espera obtener una derrama para Veracruz de más de 5 mil millones de pesos, cifras del todo positivas que en comparación con 2011 aumentaron significativamente pues en aquel año se otorgaron únicamente 19 mil créditos.
En cuanto a la cartera vencida, destacó, se logró un significativo avance en comparación con años anteriores pues en el último corte realizado en Octubre, se calculó un índice del 6.51 por ciento mientras que el mayo de 2011 ya se había alcanzado un 8.24 por ciento y se cerró aquel año con un 11.2 por ciento.

No hay comentarios.: