viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrega IVEA certificados de primaria a pacientes del CEM

* A través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, el Sector Salud y el Instituto unen esfuerzos para brindar educación básica a los adultos que están en tratamiento

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Educación y salud son dos elementos importantes para atender las necesidades de la población, señaló el titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, durante la entrega de certificados de primaria a pacientes del área de hemodiálisis del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de esta ciudad.
Capetillo Hernández entregó los documentos a Crisóstoma Santiago Rodríguez de 40 años y a Dulce María Rodríguez Benítez de 23 años que cursaron la primaria dentro del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.
El funcionario destacó el logro alcanzado por estas personas, porque además de que acudían a su tratamiento, estudiaban la educación primaria, situación que les permitió que su estancia en la clínica tuviera otra perspectiva.
Indicó que la conjugación de esfuerzos del IVEA y del Sector Salud para brindar educación básica a los pacientes permite que estos acudan y vean su atención médica de otra forma, pues asesorar y motivar a un adulto para que termine sus estudios es muy importante para su autoestima.
Agradeció al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, por el apoyo que ha brindado al Instituto en el desarrollo de sus actividades en cualquier parte del estado y agregó que la alianza educación-salud debe seguir siempre adelante en beneficio de los veracruzanos.
Por su parte, el subdirector médico del CEM, Alejandro Rey Del Ángel Amador, dijo que el IVEA realiza una extraordinaria acción al educar a las personas adultas de la entidad, acción que forma parte de la atención integral del paciente.
Del Ángel Amador expresó que añadir actividades escolares en la atención de los pacientes, les brinda una visión diferente de su tratamiento y su estancia en el hospital.
En la entrega estuvieron presentes, el subdirector administrativo del CEM, Adolfo Toss, el encargado del área de hemodiálisis, Luis Felipe Vázquez Cabrera, la coordinadora del  IVEA en la zona Xalapa, Norma Lozano Cruz, entre otros.

No hay comentarios.: