martes, 22 de enero de 2013

Anuncian programa oficial de las fiestas de La Candelaria 2013



* Realizarán el tradicional paseo de la Virgen, además de diversas actividades artísticas y culturales y esperan a más de 150 mil visitantes

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con un amplio cartel de actividades culturales, folclóricas, artísticas y un elenco de lujo, Tlacotalpan recibirá a más de 150 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros durante las fiestas de La Candelaria 2013, afirmó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, al presentar el programa oficial.
En compañía del alcalde Hilario Villegas Sosa, el funcionario estatal informó que del 31 de enero al 9 de febrero se realizarán cabalgatas, regatas, carreras de caballos, peleas de gallos, fandangos, presentaciones artísticas, música, danza, teatro, concursos artesanales, recorridos turísticos, exposiciones, serenatas, conciertos, encuentros de jaraneros, las mojigangas y decimistas, seminarios y talleres, entre otras.
Precisó que el elenco artísticos está conformado por el grupo veracruzano Sonex, Río Roma, Cristian Castro y La Arrolladora Banda Limón que se presentarán en la Plaza Los Jarochos los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, respectivamente, a las 21:00 horas; mientras que en el Teatro Netzahualcóyotl el 1 y 2 actuarán Emmanuel y Fernando Delgadillo, respectivamente, a las 20:00.
Además, el 2 de febrero a las 24:00 horas el pueblo entonará las tradicionales Mañanitas a la Virgen de La Candelaria con la participación del Ensamble Vocal Veracruzano de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Veracruz y el Mariachi de la Universidad Veracruzana; a las 16:00, el paseo por el río Papaloapan, donde los asistentes podrán conocer los bellos paisajes de esta cuenca.
De igual forma, se efectuarán el Foro Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la participación de representantes de Zacatecas, Guanajuato, Morelia y Querétaro; recorridos por sitios históricos de la ciudad y del 31 de enero al 2 de febrero se impartirán talleres de elaboración de globos para que este último día a las 12:00 horas se realice la elevación de globos de Zozocolco.
El presidente municipal, Hilario Villegas Sosa, manifestó que Tlacotalpan “es una ciudad que ha conservado su cultura y folclor, además se ha relanzado con actividades populares como la gran fiesta de La Candelaria, y estamos preparados para recibir a todos los turistas con la hospitalidad que caracteriza a los pobladores”.
También anunció que en la iglesia encomendad a la Virgen de La Candelaria se proyectará un video mapping en el que se plasma las riquezas de Veracruz y Tlacotalpan.
Para el servicio se cuenta con 14 hoteles, más los pertenecientes a Alvarado y Ángel R. Cabada, así como casas particulares acondicionadas para atender a los visitantes, además la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) ha dispuesto tres áreas verdes para las personas que decidan acampar.
Asimismo, la directora de Promoción Turística, Dalia Pérez Castañeda, añadió que se han capacitado a prestadores de servicios con el fin de dar una mejor atención al turismo local, nacional y extranjero. También se instalarán algunos stands de empresarios inscritos en el programa Mercado Próspero en la calle Venustiano Carranza.

No hay comentarios.: