sábado, 5 de enero de 2013

Segundo incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en menos de 3 meses

Opción de Veracruz Virtual
Minatitlán, Veracruz

Ayer se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz, el cual es el segundo que se presenta en menos de tres meses.
El siniestro movilizó al personal de Contra Incendio de la paraestatal petrolera y a los cuerpos de rescate para su inmediata sofocación, reveló Joaquín Reyes Herrera, director de Protección Civil Municipal del lugar.
Poco antes de las 7:00 horas de este viernes se dio la voz de alarma en la planta Combinada Maya y fue casi tres horas después cuando el fuego quedó controlado, sin que se reportaran lesionados.
El director de Protección Civil Municipal de Minatitlán afirmó que desconocen las causas del incendio y esperarán el informe por parte de la empresa paraestatal.
De acuerdo a un comunicado de Pemex, personal de la Refinería Lázaro Cárdenas "controló un conato de incendio que se presentó la mañana de hoy en la planta Combinada Maya durante su proceso de arranque".
Agregó después de sofocado el incendio trabajadores revisan las condiciones de operación de la planta y, una vez certificadas, se reanudará el proceso de arranque de la misma.
El comunicado subraya que conforme al procedimiento de seguridad, elementos del área de contraincendio de la refinería llevaron a cabo las acciones necesarias para controlar el incidente sin que se registraran lesionados, ni daños a las instalaciones aledañas a la planta.
En la misma refinería se presentó un incendio menor el 18 de octubre del 2012 a las 3:55 horas, derivado de una fuga de producto en el interior del Calentador H-2203 de la torre DC-4 de la planta Reformadora de Nafta del Sector 2 que fue controlado casi dos horas después. En el incidente resultaron lesionados con quemaduras tres trabajadores.
Ello decantó en una reconfiguración, la cual fue inaugurada en julio del 2011 por el ex presidente Felipe Calderón.
La reconfiguración de la refinería de Minatitlán fue uno de los proyectos más importantes de la pasada administración, en lo que se invirtieron tres mil 500 millones de dólares.

No hay comentarios.: