lunes, 18 de febrero de 2013

Gobierno descarta grupos civiles armados en el estado

* Conjuntos ciudadanos como la “Guardia Civil Huasteca” no existen Veracruz, son ficticios o errores de información, afirmó la vocera del Gobierno del Estado

radiover.info
Veracruz, Veracruz

La vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colio, precisó que no se tiene registro de grupos civiles armados en la entidad, y los que supuestamente han surgido, son ficticios o errores de información que la prensa comete.
“Grupos de ciudadanos armados no existen; hubo alguna confusión porque hubo una intervención de ciudadanos campesinos en la zona de Acutzingo que protestaron porque según ellos los estaban extorsionando policías. (…) No hay una policía ciudadana, ya fue atendido y se le pidió a los policías que cumplan con su función”, explicó Domínguez Colio.
Domínguez Colio destacó que grupos como “Mata secuestradores” o “Guardia Civil Huasteca” no existen, son hechos en los cuales la autoridad ha intervenido y no ha pasado más.
“La autoridad ha puesto a disposición a estas personas y ha intervenido, no tenemos ningún índice de que la ciudadanía tenga que protegerse, la llamada Guardia Civil Huasteca no existe, eso fue un correo que se manejó pero no hay realmente la gente exige y la autoridad responde”, comentó.
GOBIERNO DEL ESTADO, AL MARGEN DE COMICIOS
En otro orden de ideas, en lo concerniente a las obras de gobierno en periodo electoral, la vocera del gobierno estatal precisó que se mantendrán al margen de publicitar las acciones que el mandatario Javier Duarte de Ochoa y sus secretarios desarrollarán.
“Las acciones de gobierno no se suspenderán a favor de los veracruzanos, el gobierno del estado va a iniciar una gran cruzada en materia de obra pública, están por iniciarse grandes obras en favor de los veracruzanos, nosotros suspenderemos la promoción de estas acciones a nivel publicidad pero las acciones deben de seguir“, explicó. 

No hay comentarios.: