martes, 19 de marzo de 2013

Cielo despejado con ambiente cálido y seco en Veracruz

* A partir del miércoles aumentarán los nublados y el potencial de lluvias aisladas, por el frente frío número 35

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, con ambiente cálido y seco en todo el estado, favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Tal situación cambiaría a partir de la tarde del miércoles, ya que aumentarán los nublados y el potencial para lluvias aisladas y cambiará el viento al norte con algunas rachas fuertes en la costa, debido al frente frío número 35.
Sinopsis meteorológica
El nuevo frente frío número 35, ha ingresado al Golfo de México y se localiza desde Georgia hasta el norte de Tamaulipas, esperándose se estacione en esa zona en el transcurso del día. Tal situación en combinación con la subsidencia que ha dominado sobre la región, se prevé se mantenga el tiempo estable con temperaturas altas, cielo despejado a medio nublado y bajo potencial.
Además, no se descarta viento del sur en la zona de Orizaba-Córdoba esta tarde. Los modelos de pronóstico sugieren que el frente número 35 se reactive esta noche y llegue al centro de Veracruz al anochecer del miércoles, situación que aumentaría los nublados y el potencial para lluvias. Adicionalmente, la masa fría que se le asocia al frente, ocasionaría norte con rachas frescas a fuertes, oleaje algo elevado y ligero descenso de temperatura.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla    
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 Km/h en la costa, cambiando al Noreste esta tarde-noche e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 38/18; Tuxpan 35/16, Poza Rica 35/19; Papantla 32/18; Gutiérrez Zamora 35/19.
Nautla Misantla
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, cambiando al noreste esta tarde-noche e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta y ambiente fresco por la madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Perote 24/09, Jalacingo 27/10, Mtartínez de la Torre 35/16 y Misantla 32/17.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa) 
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al norte y noreste e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta. T.máx /T.mín (ºC): Actopan 34/18, Cardel 34/18, Cotaxtla 33/18 y Veracruz-Boca del Río 32/21.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)          
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias mañana. Viento del sur y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas de 40 a 45 kilómetros por hora en Córdoba esta tarde-noche, rolando al noreste mañana. Temperatura diurna alta y ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 25/11, Naolinco 27/14, Xalapa 28/15, Huatusco 28/13, Coscomatepec 27/12 y Córdoba 29/18.
Papaloapan 
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del sur y sureste 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con probables rachas de 40 a 45 kilómetros por hora en Orizaba esta tarde-noche, rolando al norte y noreste e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta y ambiente fresco por la noche y madrugada en regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 30/18, Tierra Blanca 37/22, Cosamaloapan 37/21, Alvarado 33/21, San Andrés Tuxtla 32/20, Catemaco 31/19 y Acayucan 35/21.
Coatzacoalcos y Tonalá    
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, sin descartar algunas rachas de 40 kilómetros por hora en Coatzacoalcos-Minatitlán esta tarde-noche, rolando al norte y noreste e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC): Jáltipan 37/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 36/21 y Las Choapas 37/22.

No hay comentarios.: