domingo, 3 de marzo de 2013

Desconoce Comisión Nacional de PRD a Juan Montes de Oca

crónicadelpoder.com
Xalapa, Veracruz

Juan Montes de Oca
La única convocatoria con validez jurídica y respaldo nacional, es la emitida el 14 de febrero que fue publicada en su momento por la dirigencia estatal.
La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como autoridad superior del partido en todo el país entre Consejo y Consejo, determinó en el acuerdo ACU-CPN-011/2013 que el Consejo Estatal convocado para este sábado 2 de marzo no podía tomar resolutivo alguno en los trabajos de dicha sesión.
En sesión ordinaria celebrada este primero de marzo, la autoridad superior del PRD también ratificó que la única convocatoria legalmente válida es la emitida por ese órgano de dirección nacional, misma que en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables fue debidamente registrada ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
La Comisión Política Nacional señala que sus resoluciones y acuerdos son de acatamiento obligatorio para todo el partido conforme al artículo 98 bis del estatuto, por lo que los miembros y órganos del PRD están obligados a respetar la línea política, el estatuto y reglamentos que norman la vida interna y el quehacer político del sol azteca.
Asimismo, la Comisión Política Nacional aprobó una adenda ad cautelam a la convocatoria para elegir candidatos y candidatas a cargos de elección popular para el proceso 2013 en Veracruz, emitida el 14 de febrero, con el objetivo de ampliar registros los 212 municipios y 30 distritos electorales, y ordena que la Comisión Nacional Electoral del PRD en ejercicio de sus atribuciones la observe y la aplique.
Al respecto, el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, aclaró que la Comisión Política Nacional es la autoridad superior del Sol Azteca en todo el país entre consejo y consejo, por lo que cualquier otro acuerdo que no esté validado por este órgano, carece de toda legalidad y respaldo político nacional.
Hizo un llamado a los militantes y ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular para que se remitan a la convocatoria con validez jurídica que fue emitida por la Comisión Política Nacional del PRD y cuenta con la certificación de la Comisión Nacional Electoral, misma que fue publicada y se encuentra en la página de internet del partido www.prdveracruz.org.mx

No hay comentarios.: