Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz
El orden, la transparencia y el manejo escrupuloso de los recursos públicos han consolidado a Veracruz como un estado económicamente eficaz que crece dos puntos por arriba de la media nacional; hoy, los veracruzanos tienen un presente de trabajo y resultados, y un futuro de esperanza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Salvador Manzur Díaz como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que en lo que va de su administración se han generado las condiciones para crear más de 200 mil empleos, una inversión histórica de más de 53 mil millones de pesos, “el éxito pleno de Adelante, que ya es referente nacional de un programa social de vanguardia, el cual cobija a más de cuatro millones de veracruzanos, por referir sólo algunos de los resultados que hemos alcanzado en este periodo”.
Además, pusimos orden en la casa, agregó, ya que se aumentó la recaudación fiscal, las finanzas públicas se han convertido en una palanca para el desarrollo de proyectos estratégicos y se cumplen las metas trazadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
Señaló que actuar con orden y transparencia permitió tener un estado más competitivo, donde todos los días nuevas empresas abren sus puertas y generan fuentes de bienestar. “Desde el primer día, hice énfasis en que el orden y la transparencia serían el sello de este gobierno bajo la tesis de que una administración ordenada, eficiente y eficaz es la base fundamental para superar los retos y aprovechar las oportunidades”.
Al hablar de la restructuración de los pasivos, destacó que ha sido calificada como ejemplar por las instituciones financieras del país y dio a Veracruz un mayor margen de maniobra para detonar el desarrollo del estado en todas sus regiones.
En este sentido, reconoció el gran trabajo y desempeño de Tomás Ruiz González al frente de la Sefiplan, “desde el primer día cumplió a cabalidad con la encomienda de ordenar y sanear las finanzas públicas estatales, disminuir el gasto corriente y consolidar la política de hacer más con menos, siempre en favor de los veracruzanos. Sabemos que tendrá éxito en los futuros proyectos que emprenda y que Veracruz siempre tendrá a un gran aliado en su persona”.
Duarte de Ochoa añadió que los cambios no significan solamente la renovación y transformación de la administración pública estatal para servir mejor a los veracruzanos, “es el refrendo de mi compromiso para continuar hacia adelante en la construcción de un estado más próspero y más justo.
“En el Gobierno de Veracruz tenemos claro que la sociedad es cada vez más demandante y exige a sus gobernantes más acciones y mejores resultados. Responder a esta demanda es, ha sido y será en todo momento la prioridad”, señaló, y se dijo seguro de que la capacidad de Salvador Manzur, su compromiso con Veracruz, su aportación y trabajo fortalecerán el desempeño de nuestras instituciones.
Finalmente, el mandatario dijo que en la entidad se ha demostrado que “juntos podemos obtener grandes logros, porque la unión de esfuerzos, sin otro interés que el bien de las mayorías, es lo que ha permitido que Veracruz hoy tenga un presente de trabajo y resultados, y un futuro de esperanza. La prosperidad es la meta por la que todos los días trabajamos, unidos, sumados, de la mano, mirando siempre hacia adelante”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario