sábado, 6 de abril de 2013

Este sábado, condiciones estables con periodos de sol

* Surada en las regiones de Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán a partir de esta noche a mañana

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé persistan condiciones estables con periodos de sol importantes a partir de este día y hasta el próximo miércoles, así como un evento de surada en las regiones de Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán a partir de esta noche a mañana, situación favorable para el desarrollo de incendios forestales. Mientras tanto, por la tarde o noche no se descartan lluvias aisladas y probables tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña.
Sinopsis meteorológica
La masa de aire frío asociada al frente frío número 37 la cual se localiza esta mañana sobre el mar Caribe cubre el Golfo de México, oriente y sureste del país, donde se modifica y se asocia con subsidencia en la atmósfera superior para dar lugar a condiciones estables en la mayor parte del estado de Veracruz, esperándose que estas persistan en los siguientes días con un ambiente cada vez más cálido y seco.
Además, se prevé un evento de surada en aguas del Golfo de México que podría dar inicio a partir de esta noche a mañana y hasta el miércoles, cuando podría alcanzar rachas fuertes en las regiones de Orizaba y Minatitlán, situación favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Finalmente, en regiones de montaña no se descarta la presencia de lluvias aisladas y probables tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas debido al previo calentamiento diurno y efectos orográficos.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla    
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas y probables tormentas eléctricas especialmente en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña.  Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/17, Tuxpan 31/16, Poza Rica 32/17, Papantla 30/17 y Gutiérrez Zamora 29/16.
Nautla y Misantla   
Disminución de nublados esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas y probables tormentas eléctricas especialmente en regiones de montaña. Nieblas aisladas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/05, Jalacingo 23/10, Martínez de la Torre 29/18 y Misantla 27/16.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa) 
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/18, Cardel 32/20, Cotaxtla 31/19 y Veracruz-Boca del Río 29/19.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)          
Despejado a medio nublado, aumentando los nublado con potencial para lluvias aisladas y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas  ligeras al amanecer en partes altas. Viento del  este y sureste de 5 a 10 kilómetros por hora, intensificándose de esta noche a mañana para alcanzar posibles rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 20/07, Naolinco 21/09, Xalapa 23/10, Huatusco 22/10, Coscomatepec 22/10 y Córdoba 25/13.
Papaloapan 
Disminución de nublados esta mañana,  aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas y probables tormentas eléctricas especialmente en regiones de montaña. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa.  Heladas  ligeras al amanecer en partes altas.
Viento variable y fijándose al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora e intensificándose de esta noche a mañana para alcanzar posibles rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Rápida recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/11, Tierra Blanca 32/21, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 30/19, San Andrés Tuxtla 30/18, Catemaco 28/17 y Acayucan 30/19.
Coatzacoalcos y Tonalá    
Despejado a medio nublado. Viento variable y fijándose al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora e intensificándose de esta noche a mañana para alcanzar posibles rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Rápida recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 29/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/18 y Las Choapas 30/19.

No hay comentarios.: