jueves, 25 de abril de 2013

La UPAV, oportunidad para quienes tienen deseos de superarse

* Así lo considera egresada de la licenciatura en Psicopedagogia

Opción de Veracruz Virtual
Colipa, Veracruz

Rosalinda Ventura, egresada de la UPAV.
“No hay mejor acción que beneficie a la sociedad que otorgar educación a sus habitantes, como lo lleva a cabo la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que fue creada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que este beneficio llegue a todos los veracruzanos que tienen el deseo de superarse y de tener una mejor calidad de vida”, dijo Rosalinda Ventura Lagunes, egresada de la licenciatura de Psicopedagogía por esa casa de estudios.
Destacó que: “la UPAV es joven pero es una alternativa educativa adecuada para las personas de la región que tienen el deseo de mejorar. Creo que con la labor realizada, su crecimiento será cada vez mayor e impactará a más personas del estado que requieren prepararse para poder enfrentar los retos que les presenta la vida diaria”.
Indicó que el gobernador de Veracruz muestra un gran interés porque sus gobernados tengan la oportunidad de acceder a una educación profesional de calidad, por lo que creó esta casa de estudios a la que asisten trabajadores, amas de casa, agentes de tránsito, policías, comerciantes, padres de familia, campesinos e indígenas, entre otros.
Recordó que: “no pude estudiar una carrera en su momento porque la economía de mi familia no era buena, así que ingresé al CONAFE como instructora comunitaria para conseguir una beca, lo cual conseguí y me permitió ayudar a mi familia y a mi misma para cursar una carrera en esta institución”.
Señaló que los conocimientos adquiridos en la UPAV le ayudarán a desarrollar su profesión de manera responsable y en beneficio de aquellas personas que tienen problemas de aprendizaje. Indicó que este grupo de personas es el universo al cual piensa dirigir su carrera.
Reconoció el apoyo que recibió de su familia a la que dedica este logro, además de valorar la labor que los asesores solidarios realizaron para conducir su aprendizaje, además de motivarle a investigar los temas afines a su profesión.
Para finalizar señaló que esta casa de estudios tiene las puertas abiertas para las personas de cualquier condición socioeconómica que tengan la voluntad de querer cambiar su existencia, además de solicitar que la universidad siga extendiendo sus programas entre los veracruzanos que aún no tienen la fortuna de ser estudiantes de la misma, “que siga trabajando para que disminuya el rezago que en educación superior aún existe en Veracruz”.

No hay comentarios.: