México DF
Por séptimo año consecutivo, Granjas Carroll de México fue distinguida por el Cemefi como Empresa Socialmente Responsable, ubicándose como la única compañía porcícola del país en alcanzar dicho logro en la edición 2013.
El Centro Mexicano para la Filantropía llevó a cabo, del 8 al 11 de abril, su sexto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, cuyo debate se centró en las perspectivas futuras para las compañías y las demandas sociales que deberán atender.
Se expusieron ejemplos de mejores prácticas en empresas con Responsabilidad Social en los cuatro ámbitos de acción: calidad de vida en la empresa, preservación y cuidado del medio ambiente, ética empresarial y vinculación con la comunidad.
Cemefi, junto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, distinguieron a un total de 768 empresas mexicanas y seis de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, de entre las 950 empresas de México y América Latina que se postularon. Además, se entregó un reconocimiento a 11 “empresas ejemplares” latinoamericanas.
GCM fue una de las 17 firmas de Puebla y 11 de Veracruz merecedoras del premio, siendo el Distrito Federal el que contó más empresas, 318. Asimismo, Granjas Carroll se cuenta entre las 452 empresas grandes distinguidas, frente a las 316 Pymes. En tanto, la asociación civil reporta que se reconoció a 336 firmas del sector servicios, 170 del manufacturero, 88 de comercio, 6 de construcción y el resto fueron de la industria agropecuaria, del transporte y comunicación, minero y extractivo.
Durante el Encuentro, en el cual se efectuaron talleres y conferencias, emprendedores sociales, Pequeñas y Medianas Empresas y organismos civiles presentaron proyectos de RSE, contándose 25 iniciativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario