jueves, 18 de abril de 2013

Separan provisionalmente a Ranulfo Márquez de la delegación de Sedesol en Veracruz

* La Secretaria de Desarrollo Social anunció este jueves la remoción de funcionarios de la dependencia en Veracruz señalados por el PAN de ser parte de una supuesta red electoral para favorecer al PRI a través de programas sociales

http://aristeguinoticias.com/
México, DF

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció este jueves la destitución de 6 funcionarios de la dependencia  y la suspensión de uno, acusados por Acción Nacional de utilizar programas de desarrollo social para favorecer al PRI en los procesos locales.
En conferencia de prensa, anunció que “dados los acontecimientos en Veracruz, el delegado de Sedesol, así como todos los implicados, han sido removidos”.
Los funcionarios removidos son:
Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo
César Mendoza, jefe de zona
Raúl molina, jefe de zona
Graciela Tejeda, enlace operativo de 65 y más
Jesús Balbuean Buenrostro, de Oportunidades
Mariano Molina, supervisor de Oportunidades
Estos funcionarios son señalados como implicados directos, mientras que el delegado de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, fue separado provisionalmente de su cargo, mientras se investiga su participación.
Robles pidió  que” las autoridades realicen todas las investigaciones y apliquen la ley. En nuestra área de competencia ya hemos actuado”.
Y afirmó que existe “la instrucción a nuestros delegados en las 32 entidades para que su actuación sea imparcial y ajena a todo proceso electoral”.

No hay comentarios.: