viernes, 21 de junio de 2013

Continuarán lluvias fuertes en las zonas centro y norte del estado

* Se prevé que la depresión tropical siga debilitándose en las siguientes 24 horas
* Las condiciones persistirán durante el fin de semana con valores superiores a los 150 ó 200 milímetros

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que continuará dominando tiempo inestable con lluvias fuertes especialmente en la zona centro y norte de estado, por la depresión tropical que se prevé siga debilitándose en las siguientes 24 horas.
Sinopsis meteorológica
Barry se degradó a depresión tropical y su centro se localizó a 15 kilómetros al norte de Libres, Puebla, o a 50 kilómetros al oeste de Perote, Veracruz. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el sistema sigue moviéndose al oeste a razón de 11 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora pero perdiendo intensidad en las siguientes horas.
Adicionalmente, es probable que por la noche el sistema se localice como una baja remanente entre los límites de los estados de Tlaxcala e Hidalgo y este viernes se disipe en el centro de la República.
Las condiciones siguen tornándose inestables en la entidad por las lluvias que se presentan y que se espera persistan durante el fin de semana con valores puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros acumulados en 24 horas y asociadas con actividad eléctrica.

No hay comentarios.: