viernes, 14 de junio de 2013

Profesores del SNTE denuncian anomalías en puntaje para cursar Carrera Magisterial

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Profesores sindicalizados pertenecientes a la sector 10, en esta ciudad, se quejaron de que injustamente les son regateados los puntos que deberían otorgarles por asistir al curso sabatino y tener derecho a participar en la Carrera Magisterial.
Acusaron que es el supervisor escolar 252, profesor Elías Aureliano Guevara Suárez y sus “asesores” Ricardo San Martín Zurita y Carmen Arias Vidaña, los que arbitrariamente deciden dar alto puntaje a los trabajadores de la educación que sin merecerlo son favorecidos porque festejan a los profesores mencionados.
Explicaron que cualquier falta al curso sabatino representa puntos menos para quienes lo hacen, pero los que cumplen con su asistencia no son reconocidos por no “quedar bien” con el supervisor y sus asesores, al contrario, hasta les son regateados los puntos y con ello quedan en gran riesgo de no poder cursar la Carrera Magisterial.
Señalaron los profesores, quienes pidieron se reservara sus nombres por temor a las represalias que pudieran ejercer los citados profesores en su contra, que demandan a los dirigentes de la Sección 32 que encabeza Juan Nicolás Callejas Roldán.

No hay comentarios.: