jueves, 25 de julio de 2013

Delegado de la STPS visitó las instalaciones de Granjas Carroll en Perote


Opción de Veracruz Virtual
Perote, Veracruz

El delegado federal  de la STPS, Carlos Francisco
Mora Domínguez  y el delegado jurídico, Vicente Velasco
Loza, en recorrido por las instalaciones de GCM.
El delegado federal en Veracruz de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Carlos Francisco Mora Domínguez, realizó un recorrido por las instalaciones de Granjas Carroll de México, recientemente nombrada Empresa Socialmente Responsable, en el que constató las condiciones de trabajo en materia de Seguridad e Higiene Industrial.
Acompañado del delegado jurídico de la dependencia, Vicente Velasco Loza, el funcionario conoció las granjas de crianza de cerdos de la compañía, que cuenta con 86 sitios  distribuidos en 11 municipios de Puebla y Veracruz en un sistema de producción de 72 mil vientres, lo que la hace líder en porcicultura de la región.
Granjas Carroll de México (GCM) realiza la venta de cerdos en pie para el mercado mexicano, principalmente en la Ciudad de México y área metropolitana, con clientela de rastros TIF para asegurar el Bienestar Animal hasta la finalización del proceso productivo. En 2012, el número de cabezas vendidas fue de un millón 171 mil 866, lo que representa el 13 por ciento de la carne de cerdo del país.
Los encargados del área de Seguridad e Higiene Industrial de la empresa, Alberto Martín, Dante Hernández y Herman Encinas, mostraron a los visitantes las medidas preventivas de riesgos y accidentes y encabezaron un simulacro de evacuación con el personal de la granja, misma que fue calificada como eficaz por su prontitud y orden.
En tanto, los trabajadores al cuidado de los animales explicaron las etapas de su crecimiento, su alimentación a base de grano para asegurar carne de calidad y las normas aplicables al interior de la empresa para garantizar las condiciones de Bienestar Animal, como se reporta ante la Sagarpa.

1 comentario: