lunes, 1 de julio de 2013

Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en Plaza Lerdo


Exigen el pago de prestaciones

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, veracruz

Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de trabajadores al Servicio del Poder Judicial, se manifestaron esta tarde en la Plaza Lerdo y bloquearon la calle de Enríquez luego de la amenaza de hacerlo sino eran atendidos de inmediato por las autoridades estatales.
Durante dos años, acusó su líder, Omar Mora del Moral, no han recibido las prestaciones de ley que como trabajadores les corresponde, lo cual acusó, es parte de las represalias que el presidente de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, ha emprendido en contra de ellos por no pertenecer al Sindicato oficial.
Los trabajadores, dijo, exigen el pago de prestaciones como la del bono por buen desempeño, plazas que les quitaron a sus miembros y las cuotas a los jubilados y pensionados por parte del IPE.
Acompañados de secretarios generales de otras organizaciones y sindicatos, los trabajadores exigieron ser atendidos por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón o de lo contrario no se retirarían del lugar hasta entonces.

No hay comentarios.: