miércoles, 10 de julio de 2013

Veracruz, listo para más de dos mil citas de negocios en el ATMEX 2013

* Se espera la participación de aproximadamente 400 compradores, 100 de ellos internacionales; 330 expositores y 26 estados de la república

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Por ser el Adventure Travel México (ATMEX) la feria de turismo de aventura de mayor relevancia a nivel mundial, Veracruz será la ventana de México hacia el mundo entero durante esta segunda edición, para la cual nos declaramos listos con más de dos mil citas de negocios confirmadas al momento, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Anunció que, a partir de la última reunión operativa interinstitucional, en coordinación con la Sectur federal, el Consejo de Promoción Turística de México y la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATA), Veracruz está listo para la edición más exitosa del ATMEX.
El titular de Sectur señaló que se espera la visita de 400 compradores de servicios turísticos, 100 de los cuales son extranjeros; asimismo, participarán 330 expositores y 26 estados de la República; un total de dos mil citas de negocios confirmadas a la fecha. “El récord es superar las dos mil citas, y estamos seguros de batir nuestra propia meta del año pasado”.
También destacó que, al contar con la presencia de 20 medios informativos especializados en el turismo de aventura, el ATMEX dejará una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos y una ocupación hotelera de casi 70 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en la zona de Jalcomulco y la región centro.
En este rubro, añadió, entre el 14 y 17 de agosto, conferencistas internacionales, turistas y visitantes realizarán recorridos guiados por los principales atractivos turísticos de aventura de la entidad.
“Contaremos con la presencia de muchos expertos en la materia que vienen a conocer y divulgar nuestras bellezas naturales propias para el turismo de aventura; recibiremos a algunos de los mejores veleristas del mundo y a personas que han estado en la cima de las más grandes montañas de nuestro planeta y que vienen a compartir con nosotros sus experiencias de vida”, concluyó.

No hay comentarios.: