domingo, 27 de abril de 2014

Obras sin concluir afectan a productores del sur de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El dirigente de la organización Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez, denunció una serie de obras inconclusas, incluso abandonadas, que afectan el desarrollo de la producción agropecuaria en aquella región del Estado.
Dijo que la falta de planeación en el desarrollo de las obras destinadas a favorecer el campo ha ocasionado una pérdida excesiva de dinero que difícilmente podrá recuperarse en busca de una mejor inversión.
Recalcó que este tipo de obras inconclusas o abandonadas se encuentran en diversos municipios de la zona sur del Estado y como ejemplo citó un invernadero ubicado situado en medio de la nada del Poblado 11, del municipio de Uxpanapa. Dicho lugar que serviría para fortalecer la agricultura se encuentra abandonado y con sus semilleros llenos de moho.
Abundó que lo anterior quedó comprobado luego de un recorrido en municipios de la zona sur y que con ello quedó comprobada la falta de planeación en las obras de beneficio público, en este caso enfocadas al campo.
Otro invernadero inconcluso fue detectado a un costado de la carretera que conduce a Uxpanapa, mientras que en la comunidad Naranjos, del municipio de Mecayapan, se localizó sin funcionar y en mal estado un sistema completo de bombeo y canalización para el riego de las parcelas.
Agregó que las bombas hidráulicas han sido saqueadas y vendidas como fierro viejo, mientras que los canales se aprecian llenos de basura y maleza.
En el poblado de San Carlos, del municipio de Hidalgotitlán, los Productores del Sur de Veracruz ubicaron una bodega de maíz equipada con la maquinaria necesaria para los granos, sin embargo la falta de mantenimiento durante muchos años la mantiene oxidada, al igual que todo su equipo.
Además, en el poblado La Virgen, del municipio de Soconusco, se ubica una bodega de almacenamiento de granos que a causa de la falta de apoyo para su manutención y para la producción finalmente sus instalaciones se entregaron para el funcionamiento de un telebachillerato.
Finalmente, Esteban Valles Martínez exhortó a los tres niveles de gobierno, a los productores y a las organizaciones agropecuarias mantenerse unidos y otorgar propuestas que ayuden a recuperar las instalaciones abandonadas en la mayor medida posible y con ello aprovechar en la totalidad los apoyos que puedan recibir tanto del Estado como de la Federación.

No hay comentarios.: