domingo, 27 de abril de 2014

Rockeros colectan juguetes para niños en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Bandas de rock xalapeñas se unieron para ofrecer un concierto al aire libre a cambio de juguetes que donarán a niños y niñas de escasos recursos a través del Sistema DIF Estatal con motivo del Día del Niño.
Las guitarras, baterías, bajos y otros instrumentos hicieron vibrar el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad, donde el público, en su mayoría joven, disfrutó del rock y del metal entonado por los grupos Ocreata, Leoncorpion, Hyperdrive, Prince of Madness, Viruss y Boston.
Los grupos se basan en los temas de Iron Maiden, Epica, Sonata Arctica, Nightwish y Helloween.
El concierto inició minutos después de las 15:00 horas con Leoncorpion y con su música poco a poco atrajo la atención del público que cooperó con juguetes en buenas condiciones.
De acuerdo con Alan Ascensión Hernández, guitarrista de Ocreata, organizadora del evento, los grupos de rock pesado se animaron a participar con el afán de reunir una cantidad significativa de juguetes que serán donados en especial a los niños y niñas de la casa asistencial Conecalli.
El Rockids se llevó a cabo de manera altruista y contó con el apoyo de la productora Encore para el equipo de sonido y la difusión del evento.
Los juguetes recolectados serían entregados al organismo asistencial este domingo para su distribución con la presencia de las bandas que participaron y de los integrantes del Club de Fans Star Wars Xalapa.
Los grupos rockeros reconocieron que el metal no es muy aceptado entre gran parte de la población, por lo que precisaron que a través de esta noble acción podrían demostrar que el tipo de música que ofrecen “no sólo es para hacer locuras”.
El Foro Abierto del Ágora de la Ciudad estuvo lleno de jóvenes que disfrutaron de los diversos temas de rock y metal, además de que contribuyeron con la donación de juguetes que sin lugar a dudas el 30 de abril, “Día del Niño”, arrancarían la sonrisa de los pequeños.

No hay comentarios.: