miércoles, 30 de julio de 2014

Piden que no se permitan las cuotas voluntarias en escuelas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Mujeres militantes del Partido Cardenista se pronunciaron en contra de las cuotas “voluntarias” que se imponen en algunas escuelas públicas para poder realizar las inscripciones.
De acuerdo con María del Socorro Rodríguez Mendoza, dirigente de Mujeres Cardenistas, es necesario poner un alto a este tipo de condiciones, de lo contrario los alumnos corren el riesgo de ser despojados de su derecho a estudiar en cualquiera de los niveles educativos.
Dijo que es lamentable que haya escuelas que amenacen a los padres de familia con no inscribir a sus hijos en caso de no “cooperar voluntariamente” con las cuotas solicitadas, lo que obliga a las autoridades de la Secretaría de Educación a intensificar las supervisiones en cada plantel educativo para erradicar esta práctica.
Agregó que las cuotas “voluntarias” deben desaparecer o en su caso convertirse realmente en aportaciones libres de amenazas o condiciones.
En otro orden de ideas, sostuvo que ante el Partido Cardenista continuará en su lucha para que en el estado se construyan unidades médicas especializadas en el tratamiento a los pacientes con diabetes.
Advirtió que la diabetes se mantiene como un problema grave de salud pública y que por ello es necesario no descuidar a los enfermos y fortalecer las medidas de prevención de esta enfermedad.
Citó que basta con romper con el sedentarismo y evitar la obesidad para prevenir la diabetes, sin embargo, al reconocer que la diabetes es una de las principales causas de muerte por enfermedad en el país precisó que se necesita de unidades especiales para su tratamiento puntual y adecuado.
Señaló que el Partido Cardenista insistirá para que en principales centros de población se cuente con un hospital del diabético o centros especializados en el tratamiento de la enfermedad para evitar que este padecimiento cause afectaciones graves a la salud de los veracruzanos.
Afirmó que su partido cuenta con amplia presencia en todo el estado y que por ello buscarán que el Partido Cardenista abandere a un candidato a la gubernatura del estado durante las próximas elecciones.
Finalmente, dijo que el Partido Cardenista es conocido entre los sectores más vulnerables de la entidad, entre estos los diabéticos, las amas de casa, las madres solteras, los discapacitados, los trabajadores del campo, por los desempleados y por los pensionados, entre otros, por lo que no descartó contar con el potencial necesario que le permita a su instituto político llegar a la gubernatura.


No hay comentarios.: