lunes, 28 de julio de 2014

Profeco vigilará precio de útiles escolares en esta temporada de inicio de clases

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá una vigilancia especial en los comercios para evitar el encarecimiento excesivo y no autorizado en el precio de los útiles escolares en esta temporada, dijo su delegado Gilberto Ojeda Camacho.
Sostuvo que durante las vacaciones de verano es común que las principales quejas de los padres de familia se enfoquen en el encarecimiento de útiles escolares, uniformes, zapatos y computadoras, entre otros, por lo que advirtió que los operativos de vigilancia de parte de la Profeco serán intensificados en estos días.
Además, destacó que la dependencia a su cargo se mantendrá al pendiente para evitar que los colegios o planteles educativos particulares abusen en el cobro de las cuotas escolares.
También anunció una feria de útiles escolares que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en el World Trade Center de Boca del Río, donde se ofrecerán descuentos de entre un 15 y un 50 por ciento.
Agregó que se contará con 14 proveedores que ofertarán una infinidad de productos relacionados con el regreso a clases a precios más accesibles, por lo que exhortó a los padres de familia a realizar un apartado de dinero para aprovechar ampliamente este beneficio.
Insistió que en esta temporada los operativos de vigilancia de parte de la Profeco serán intensos en papelerías, casas de uniformes y zapaterías, con el fin de evitar abusos en agravio de los consumidores.
Sin embargo, pidió a los padres de familia a comparar precios y consultar la lista que emite la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar una buena compra sin ser afectados por los aumentos no autorizados en los precios.
Finalmente, precisó que la Profeco cuenta el listado de precios de útiles escolares que deberá ser respetado por los proveedores y comerciantes, incluidos los que ofertan computadoras y uniformes escolares.

No hay comentarios.: