viernes, 12 de septiembre de 2014

Estudiantes exigen obras para escuelas del estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Estudiantes de la “Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios: Rafael Lucio” (FNRRR) tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad para desarrollar un programa cultural como medida de protesta en contra de las carencias que sufren en diversos planteles educativos en el estado.
Los jóvenes, en su mayoría de secundaria y bachillerato, marcharon desde las inmediaciones del Teatro del Estado y a su paso obstruyeron el paso de vehículos sobre Ávila Camacho y calles cercanas. El caos vehicular fue mayor cuando los quejosos llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para cerrar Enríquez.
Los estudiantes exigieron más de 50 obras para sus escuelas, entre las que destacan aulas, laboratorios, bibliotecas y áreas de cómputo, además de mobiliario y la edificación de la Casa del Estudiante en esta capital y en Tantoyuca.
De acuerdo con su dirigente, Diana Aguilar Castillo, los planteles educativos del estado se encuentran en malas condiciones y que incluso hay casos donde los estudiantes toman clases en salones de lámina o a la intemperie.
Sostuvo que entre los planteles más demacrados se encuentran en Cobaev 62 de Tarimoya, el Cobaev 46 de Córdoba y el Tebaev “Moctezuma”, de la colonia del mismo nombre en esta capital.
Dijo que la FNERRR desde hace 4 años no realizaba una movilización para demandar apoyo, sin embargo, ante las constantes negativas decidieron protestar en esta ciudad con la intervención de estudiantes de los municipios de Tantoyuca, Filomeno Mata, Atzalan, Xalapa, Poza Rica, San Rafael, Córdoba, Soteapan y Tatahuicapan.
Comentó que en algunos planteles las obras ya se habían iniciado y que de manera repentina quedaron en el olvido por la falta de pago de las autoridades estatales.
Aguilar Castillo refirió que esperan ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Educación y el propio Secretario de Gobierno pues aunque ya se han firmado minutas, sus peticiones no son atendidas.
El programa cultural ofrecido por la Fnerrr acaparó la atención de algunos paseantes y la inconformidad de los automovilistas que se quedaron atrapados en el bloqueo. Los estudiantes fueron atendidos por la Dirección General de Política Regional del Estado, quienes les pidieron paciencia mientras se realizan las gestiones necesarias que satisfagan sus intereses.

No hay comentarios.: