viernes, 31 de octubre de 2014

Maestros de la sección 32 exigen pago con 3 meses de retraso

Ángel García
Xalapa, Ver.



Maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron la falta de pago que han sufrido de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Sefiplan desde hace 3 meses.
En conferencia de prensa, los docentes dijeron que el pago corresponde a diversos rubros, entre estos al retroactivo, al bono único, a las prestaciones del Fovissste, al bono a jubilados y al salario de los suplentes.
Según Benigno Pérez Terraza, secretario de Organización de dicha sección, a causa de este incumplimiento varios maestros sindicalizados han tenido la necesidad de pedir prestado en instituciones bancarias para hacer frente a sus compromisos, por lo que calificó como urgente el pago inmediato de lo que por ley les corresponde.
Precisó que la mayoría de los adeudos corresponden al presupuesto que la Federación destina al estado y que de buena fuente saben que el recurso se entregó oportunamente, sin que la SEV ni la Secretaría de Finanzas lo hayan liberado.
Solicitó a las autoridades pagar de manera inmediata el adeudo y en su totalidad, pues aseguró que muchos de los docentes afiliados a su sindicato no han dejado de laborar, a pesar de que no han recibido ni un solo peso.
Precisó que en total son 400 pagos y 150 prestaciones del Fovissste pendientes y que a pesar de que cada uno se encuentra garantizado señaló que el retraso mantiene preocupados a todos los docentes.
Dijo que a pesar de que el pago es seguro es necesario que la liquidación sea inmediata, pues recalcó que los maestros de su sección no pueden continuar en espera a causa de las deudas que han adquirido.
Finalmente, señaló que no es aceptable que el incumplimiento del pago se mantenga a pesar de que ya se cuenta con el presupuesto radicado en el estado, por lo que exhortó a las autoridades a no dejar pasar más tiempo y cumplirle a los docentes sindicalizados.

No hay comentarios.: