domingo, 30 de noviembre de 2014

Trabajadores de Profepa insisten en renuncia de Aubry

Ángel García
Xalapa, Veracruz



Trabajadores de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se plantaron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para insistir en la renuncia de Eduardo Aubry de Castro Palomino al frente de esta dependencia.
Recalcaron que todos los trabajadores de la Profepa están inconformes por los malos tratos que supuestamente reciben del delegado, pues aseguraron que además de sufrir insultos muy poco falta para llegar a la agresión física. El plantón tabipen se mantuvo frente a las oficinas de la delegación antes citada.
Los quejosos estuvieron apoyados por el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y aseguraron que no cesarán sus protestas a menos de que el delegado sea destituido de su cargo.
De acuerdo con Constantina Sánchez Luna, integrante del MUP, el Eduardo Aubry de Castro Palomino se ha empeñado en ser prepotente y tratar como lo más bajo a sus trabajadores.
Citó el caso de una trabajadora que por el hecho de estar embarazada y tomar la cuarentena de ley para su bienestar y el de su hijo no dejó de recibir llamadas de hostigamiento supuestamente de parte del delegado de la Profepa para advertirle que estaba a punto de perder su empleo por haberle dejado tirado el trabajo.
Aseguró que las ofensas y maltratos que sufren los empleados de esta dependencia van en aumento y más ahora que decidieron denunciarlo públicamente, por lo que aseguró que nadie está dispuesto a tolerar las represalias.
Además, sostuvo que el funcionario federal ignora las necesidades de aquellas personas que necesitan del apoyo de la Profepa. Dijo que por lo regular los ignora y no recibe para escuchar sus planteamientos, a pesar de que en algunas ocasiones se trata de casos delicados y que la gente llega de municipios muy lejanos.
Finalmente, advirtió que las protestas en contra de Eduardo Aubry de Castro Palomino serán permanentes, por lo que solicitaron a las autoridades intervenir con oportunidad y con ello evitar que el caso pase a mayores.

No hay comentarios.: