miércoles, 17 de diciembre de 2014

Extrabajadores de Sesver exigen liquidación y aguinaldo

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Foto: Opción de Veracruz Virtual
Extrabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) exigieron sus liquidaciones y pagos de aguinaldo al asegurar que fueron despedidos injustificadamente por la Secretaría de Salud. Los inconformes se plantaron en la entrada de esta dependencia para impedir la entrada y salida de los empleados.
De acuerdo con Emir Acevedo, uno de los quejosos, en total fueron despedidos 735 trabajadores de todo el estado, a pesar de que sus contratos vencían el próximo 31 de este mes.
Abundó que a nadie le otorgaron la liquidación que por ley les corresponde y que la justificación de su despido fue la supuesta falta de solvencia económica para mantener a empleados de contrato.
Al igual que sus compañeros, aseguró que con la llegada Fernando Benítez Obeso como titular de Salud en el estado comenzaron a darse los despidos injustificados, por lo que se tuvo que proceder con 360 demandas laborales en contra de la Secretaría de Salud.
Los exempleados iniciaron su manifestación alrededor de las 10:00 horas y mantuvieron bloqueados los accesos a las oficinas centrales de Sesver durante más de una hora. Acusaron al director administrativo, Ricardo Sandoval, de obligarlos a firmar sus renuncias bajo de engaños.
Emir Acevedo abundó que las renuncias “ya las tenían preparadas” y que ninguno de los agraviados reconoce que la falta de solvencia económica haya sido el principal motivo para correrlos o no liquidarlos al explicar que en Sesver hay contención del gasto para 27 mil trabajadores.
El agraviado no descartó que los despidos obedezcan a “una venganza política” en contra del anterior secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib y pidió a las autoridades una mayor sensibilidad al explicar que ellos sólo eran trabajadores que venían desempeñando su cargo con mucha dignidad desde hace muchos años.
Precisó que entre los despedidos hay madres solteras que, al igual que todos, requieren del recurso que por ley les corresponde para poder salir adelante en lo que encuentran otro empleo.
Finalmente, los agraviados aseguraron que mantendrán firmes las protestas y manifestaciones en contra de la Secretaría de Salud a menos de que reciban sus liquidaciones y aguinaldo lo más pronto posible.


No hay comentarios.: