Xalapa, Veracruz
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza recorridos de identificación y análisis para garantizar que los prestadores de servicios públicos operen en buenas condiciones en beneficio de los consumidores durante la temporada invernal, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
También aseguró que la atención médica en las unidades de salud del estado mantendrán las guardias con personal especializado suficiente para satisfacer la demanda de la población que llegue a requerirla a cualquier hora del día en este periodo de asueto.
Aseguró que hay médicos, enfermeras y personal administrativo permanente en los servicios de urgencias, cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría, urgencias y en todas aquellas que se requieren para el funcionamiento de los hospitales de primero, segundo y tercer nivel.
Destacó que en todos los centros de salud y hospitales, incluidos los de tercer nivel, se cuenta con personal médico capacitado para brindar de inmediato la atención que sea requerida en estas fechas.
Señaló que no todo el personal de salud se encuentra de vacaciones en esta temporada, pues precisó que será después de estos días cuando el resto de los trabajadores de Sesver puedan programar sus respectivos periodos vacacionales para que puedan gozarlo de acuerdo con su antigüedad.
Manifestó que durante las temporadas vacacionales baja considerablemente la afluencia de solicitantes de atención médica, sin embargo, reconoció como importante el no dejar desprotegidas las diferentes unidades médicas para garantizar la atención de quien llegue a requerirla.
Citó que si bien las condiciones generales de trabajo establecen que el personal de salud puede gozar de su periodo de vacaciones al año, estos se han llegado a solicitar de manera escalonada con tal de garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud.
Finalmente, insistió en que la atención médica se ofrece sin mayores problemas en todo el sistema de salud estatal, principalmente al tratarse de urgencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario