viernes, 16 de enero de 2015

Trabajadores del Poder Ejecutivo en paro por falta de pago de su primer quincena del año

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Empleados de la Secretaría de Trabajo/Fotover
Empleados de varias dependencias del Gobierno de Estado se mantienen en un paro de brazos caídos luego de que la primera quincena del año no les fuera depositada ayer, situación que nunca antes había ocurrido entre los trabajadores de base según confiaron algunos empleados con muchos años en el Gobierno Estatal.
Ante el anuncio de la Secretaría de Finanzas mediante un comunicado respecto a que el depósito del recurso correspondiente se había hecho la noche de ayer, los empleados revisaron sus cuentas bancarias desde temprano este viernes sin encontrar su quincena.
Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, Juana Consuelo Méndez lanzó un ultimátum a la Sefiplan al advertir que si a la media noche de hoy no se realiza el pago correspondiente, los agremiados a este sindicato al que pertenece la mayoría de los empleados sindicalizados del Gobierno Estatal, realizarán un paro de brazos caídos permanente.

Empleados de la Secretaría de Prevención y
Readaptación Social/Fotover
Algunos otros afectados decidieron salir a manifestar su inconformidad por la falta del depósito, como es el caso de los trabajadores de la Secretaria de Prevención y Readaptación Social, quienes bloquearon las calles para presionar a las autoridades a realizar el pago además, del bono de despensa que corresponde a sus beneficios laborales.
También, empleados de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en los que se incluyen los trabajadores del aeropuerto de El Lencero, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la dependencia para exigir su pago.
Cabe mencionar que otros organismos como el Instituto Electoral Veracruzano tampoco pudieron reunir lo correspondiente a la nómina de sus empleados en esta primera quincena del 2015.

No hay comentarios.: