sábado, 28 de febrero de 2015

Con prepotencia "lady Sedesol" cierra comedor comunitario de Vargas

Opción de Veracruz Virtual
Comunidad de Vargas, Veracruz

Vargas, Ver.- El comedor comunitario de la cruzada contra el hambre, que fue inaugurado el pasado mes de junio del 2014, en la comunidad de Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz, fue cerrado con lujo de prepotencia  este día, por Claudia Ramírez Marín, quien es la coordinadora regional y hermana del todavía subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.
La joven Isabel Alarcón Guevara informó que fue amenazada por Claudia Ramírez Marín con pedirle a la policía que la encarcelaran si no le entregaba las llaves del salón social campesino donde instalaron dicho comedor, pese a que es voluntaria al igual que otras doce cocineras, sin recibir pago alguno por el loable servicio social prestado a los más desfavorecidos en la comunidad.
La única promesa de parte de las autoridades federales y estatales era que "algún día las iban a apoyar", eso desde hace más de un año.
Pero a las las catorce horas de este viernes 27 de febrero llegó Claudia  Ramírez Marín con prepotencia y amenazas a exigir todas  las llaves, pues por orden suya se cerraba en forma definitiva el comedor comunitario.
Al recordarle a la funcionaria la promesa hecha hace más de un año y hacerle ver que han trabajado desde las seis de la mañana hasta después del mediodía sin retribución alguna, esta les gritó y amenazó con enviarlas a la cárcel si no le entregaban las llaves del local.
Ranulfo Márquez Hernández
Como se recordará el programa de Cruzada contra el Hambre está bajo la responsabilidad directa de la titular de la Sedesol, Rosario Robles y en el estado del delegado Marcelo Montiel, mientras que en el Gobierno del Estado de Veracruz, la coordinación dependen del recientemente designado secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández.

No hay comentarios.: