Xalapa, Veracruz
Integrantes de la “Embajada Mundial, Activistas por la Paz, Trabajando por la Familia Humana”, marcharon por las principales calles de la zona centro y se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir por la paz mundial.
Vestidos de blanco y con globos del mismo color, dijeron que es hora de terminar con la violencia en México y en todo el mundo al precisar que sólo provoca graves afectaciones a la humanidad.
Al frente de la marcha se ubicó la coordinadora de medios de la “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, Ruth Torres Gómez, quien acompañada de varios de sus compañeros iniciaron la marcha desde las inmediaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.
El evento se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto del 27 de enero de 1945” y entre los participantes hubo quienes aseguraron que en México se vive un holocausto debido a la cantidad de personas asesinadas de 2008 a la fecha.
Luego de transitar a pie y en automóviles por las avenidas Xalapa, Orizaba y Ávila Camacho los activistas unieron sus voces en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, donde utilizaron altavoces para demandar un cese inmediato a la violencia de México y del mundo.
Pidieron la sensibilidad de toda la población para hacer del mundo un lugar mejor para vivir, donde la paz y la tranquilidad reinen de manera permanente.
También exigieron igualdad para todos al sostener que tanto chicos y grandes, sin importar los sectores sociales a los que pertenezcan, pues dijeron que con fomentar el respeto será suficiente para cambiar al mundo de manera positiva.
La marcha fue custodiada por patrulleros de Tránsito Estatal y de la Policía Estatal para garantizar la integridad de todos los asistentes durante el recorrido a la zona centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario