martes, 24 de marzo de 2015

Exigen maestro para telesecundaria de Atzalan

Ángel García
Xalapa, Veracruz 




Padres de familia de la telesecundaria “Emiliano Zapata”; con sede en el poblado de Cueva Santa, de municipio de Atzalan, exigieron la designación de un profesor de tercer grado al señalar que el maestro que estaba a cargo dejó el grupo para formar el sindicato independiente desde hace dos años.
Los manifestantes se plantaron en los pasillos del edificio “Nachita”, en esta capital, donde dijeron que cada año son 20 alumnos de tercero los afectados, sin omitir a los estudiantes de segundo y primero que son descuidados por sus respectivos docentes que tienen organizarse para atender al grupo que no tiene profesor.
Dijeron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue notificada oportunamente de esta situación sin que a la fecha les haya ofrecido una respuesta favorable.
De acuerdo con Mario Alarcón Hernández, uno de los padres de familia que se manifestaron, la falta de un maestro de tercer grado afecta gravemente al desarrollo y al aprendizaje de los alumnos, pues incluso hay quienes no lograron ingresar al bachillerato en los dos últimos ciclos escolares por la falta de un docente de base que les trasmita los conocimientos.
Recalcaron que el director de la telesecundaria ha tenido que entrar a dar clases a los alumnos porque se trata de una escuela rural, sin embargo, reiteraron que lo importante es tener a un maestro al frente del tercer grado para que le dé una debida continuidad al aprendizaje.
Precisaron que la telesecundaria “Emiliano Zapata” cuenta con dos generaciones sin maestros estables porque tienen que compartirse entre los grupos, lo que finalmente ha causado una mala calidad educativa entre los estudiantes, principalmente a los de tercero y a los que han egresado y que no pudieron ingresar a la preparatoria.
Los manifestantes tuvieron un acercamiento con el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien luego de escuchar sus demandas se comprometió a realizar los trámites necesarios en busca de la pronta satisfacción de sus necesidades.

No hay comentarios.: