lunes, 30 de marzo de 2015

Se percibe buen flujo de turistas en playas de la entidad

Ángel García
La Antigua, Veracruz 


Foto: Ángel García/opción de Veracruz
La autopista Xalapa-Veracruz y la carretera Cardel-Poza Rica comenzaron a inundarse de turistas que aprovecharon el fin de semana para alargar las vacaciones de Semana Santa que oficialmente iniciaron este lunes.
La afluencia de vehículos particulares es notoria a lo largo de las carreteras antes citadas. La mayoría lucen con familias completas y con su equipaje cargado en el toldo.
Las casetas de peaje de Plan del Río y de La Antigua comenzaron a llenarse por la cantidad de vehículos que son guiados principalmente al puerto de Veracruz, uno de los principales sitios turísticos del estado.
Las carreteras son vigiladas por efectivos de Seguridad Pública, de la Policía Federal y por los Ángeles Verdes, quienes se encuentran de operativo permanente para apoyar a los turistas en cualquier momento que lleguen a necesitarlo.
Además, en algunos puntos estratégicos como en Las Trancas y en la entrada a Rinconada se ubican módulos de atención turística integrados con personal de las diversas corporaciones de auxilio.
Al respecto, la Policía Federal exhortó a los vacacionistas a planear detalladamente los viajes que vayan a realizar y a extremar precauciones al salir de casa y durante el recorrido para evitar incidentes lamentables.
De acuerdo con esta autoridad, el banderazo oficial del operativo de vacaciones de Semana Santa se llevará a cabo el próximo lunes, sin embargo, el personal de las distintas corporaciones de emergencia ha intensificado su labor desde la semana pasada.
Explicó que en el operativo participan incondicionalmente los efectivos la Policía Federal, bomberos, paramédicos, personal de la SCT, operadores de grúas y efectivos de Seguridad Pública, entre otras corporaciones, para dar un apoyo total a los turistas.
Además, destacaron que la vigilancia no se centra únicamente en las carreteras, pues también hay presencia policía en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos en todo el país durante esta temporada.
Las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades son no viajar a exceso de velocidad, cansado o bajo el efecto de alcohol u otras drogas, usar cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y obedecer las indicaciones de las autoridades en todo momento.
Por último, la Policía Federal destacó la importancia de revisar las condiciones mecánicas de los automóviles antes de iniciar el viaje y manejar siempre a la defensiva, en especial durante las lluvias.



No hay comentarios.: