lunes, 20 de abril de 2015

Granizada sorprendió a Xalapa y municipios vecinos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Una intensa tormenta, con actividad eléctrica y granizo, atemorizó a los habitantes de esta capital y de municipios cercanos que, al notar un cielo cubierto con nubes amenazadoras, imaginaron que se repetiría el fenómeno del 27 de abril de 2014, cuando la lluvia azotó con trozos de hielo gigantes para causar graves daños.
La tormenta inició alrededor de las 16:15 y cayó con una gran intensidad durante más de 20 minutos. El granizo pudo observarse en Xalapa, Coatepec, Naolinco, Banderilla, Coacoatzintla y en algunas comunidades de Acajete, sin que las autoridades reportaran algún tipo de afectaciones, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.
El tamaño del granizo, según las autoridades, fue de tamaño normal y tuvo mayor presencia en la región de La Joya. El fenómeno perdió intensidad conforme se acercaba a Perote, pero siguió su desarrollo en las regiones de Coyutla, Papantla, Córdoba, Orizaba y Zongolica, con afectaciones menores.
La caída de ramas fue notoria en todos los municipios que sufrieron la tormenta, mientras que en Coatepec se reportó la caída de algunos árboles, sin lesionados ni daños graves.
La lluvia continuó durante la tarde y provocó algunos encharcamientos en calles y avenidas de esta capital, principalmente sobre Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y la Xalapa. La precipitación culminó minutos antes de las 18:00 horas.
Los truenos y relámpagos que anunciaron el inicio de la tormenta apenas fueron suficientes para que la mayoría de los habitantes lograran refugiarse. Los goterones comenzaron a caer repentinamente acompañados de granizo y la incertidumbre fue notoria entre la población a causa del recuerdo de la granizada inusual del año pasado que causó daños a numerosos automóviles, casas y cultivos agrícolas.

No hay comentarios.: