miércoles, 29 de abril de 2015

Piden comerciantes del Parque Juárez que ya no se deje operar a otros vendedores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Vendedores del Parque Juárez exigieron al ayuntamiento frenar la instalación desmedida de comerciantes ajenos a esta zona recreativa al advertir que con ello se viola un acuerdo de cabildo firmado en 2009 que impide a vendedores de otros lugares realizar sus actividades en ese lugar.
Según su dirigente, Yolanda Romero Rojas, la subdirección de Comercio municipal es la que ha dado paso a la instalación de otros comerciantes y supuestos artesanos que acaparan las ventas en agravio de la economía de los vendedores originarios del parque.
Los quejosos se plantaron frente al ayuntamiento, donde detallaron que la invasión lleva más de 15 días y que en caso de no ser regulada de inmediato se dijeron dispuestos a tomar las medidas de presión que sean necesarias, entre estas la de regresar a sus antiguos lugares en los andadores.
La líder de los vendedores aseguró que últimamente se ha detectado la intromisión de comerciantes de Los Lagos y de Manos Veracruzanas en el parque Juárez, sin que a la fecha las autoridades locales hayan intervenido directamente para evitarlo.
Agregó que los vendedores que dirige se encuentran molestos a causa de esta situación y que por ello están decididos a regresar a sus antiguos lugares frente al ayuntamiento y a un costado de Palacio de Gobierno, de donde fueron reubicados durante 2013 por la pasada administración local en busca de mejorar la imagen del lugar.
Además, detalló que en 2009 se llegó a un acuerdo con el municipio para dejar de permitir el permiso de venta para otros comerciantes que no pertenezcan al padrón establecido para el parque Juárez, por lo que recalcó que a causa de esta invasión la subdirección de Comercio municipal ha incurrido en la violación de la ley.
Por último, dijo que esperarán a que las autoridades locales actúen de inmediato para poner fin a esta situación que ha repercutido directamente en la economía de quienes tradicionalmente han comercializado sus diversos productos en el parque Juárez.


No hay comentarios.: