miércoles, 6 de mayo de 2015

Invitan a participar en maratón internacional de Donación de Sangre

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El “Quinto Maratón Internacional de Donación de Sangre”, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, iniciará esta mañana de manera simultánea en 20 países con el afán de obtener más de 120 mil unidades efectivas de sangre. En esta capital la atención de donadores altruistas será en el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM).
De acuerdo con la coordinadora de comunicación de la embajada, Ruth Torres, el maratón concluirá el próximo día 29 y tan sólo en México se confía superar las más de 4 mil 612 unidades que se lograron el año pasado.
Abundó que en el estado los municipios que participarán son Poza Rica, Minatitlán, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba, lo que garantiza contar con reservas suficientes de sangre para apoyar a quienes lleguen a necesitarla.
Destacó que esta acción sirve para fortalecer los programas enfocados a incentivar la donación voluntaria de sangre que se desarrollan de manera permanente.
Recalcó que actualmente se goza de una mayor participación de altruistas decididos a regalar un poco de vida y que por ello es importante no cesar en estas campañas que tienen el único fin de ayudar a personas hospitalizadas, por enfermedad o accidentes, que necesitan un poco de sangre para recuperarse.
Insistió en que los requisitos para poder donar son: no haberse vacunado recientemente, no tener gripa o enfermedades crónicas, mantener un ayuno previo de al menos 4 horas, no haber ingerido licor u otras drogas, además de no haber tomado algún medicamento, entre otras recomendaciones.
El “Quinto Maratón Internacional de Donación de Sangre” iniciará oficialmente a las 10 horas de hoy, pero las unidades médicas comenzarán con la atención de voluntarios desde antes de las 7 de la mañana.
Por último, precisó que los países que participarán son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

No hay comentarios.: