Xalapa, Veracruz

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación relacionada con la agresión que sufrieron ocho universitarios al ser atacados por hombres armados y encapuchados en un domicilio de la colonia Ferrer Guardia, durante la madrugada de ayer. Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde se compromete a dar los con los responsables “caiga quien caiga”.
De acuerdo con el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, la investigación que inició el organismo comenzó desde el momento en que el caso trascendió, además de que se mantiene una estrecha comunicación con la Universidad Veracruzana (UV) y de las autoridades de procuración de justicia en busca del esclarecimiento total de los hechos.
Sostuvo que a la fecha se desconoce el móvil de la agresión y la posible identidad de los culpables, por lo que fue necesario iniciar una investigación de oficio de manera inmediata.
Precisó que la Dirección de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Victimas del Organismo Defensor de los Derechos Humanos está al tanto de lo sucedido y que por ello desarrollará todas las diligencias que sean necesarias para esclarecer los hechos.
Destacó que la CEDH ofrece todo el respaldo a los jóvenes heridos y a sus familias, además de que recalcó que no cesará en las pesquisas hasta llegar al fondo de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado desarrolla las investigaciones correspondientes para ubicar, detener a los responsables y conocer la verdad de lo sucedido, sin importar quien caiga.
Por medio de un comunicado y en voz de su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, sostuvo que se han instruido de manera inmediata las acciones pertinentes para lograr el esclarecimiento del caso.
Advirtió que se llegará a las últimas consecuencias y que se enfrentará con la acción de la justicia a quien resulte responsable, además de que no se permitirá que estos hechos, al igual que todos aquellos que denigren la integridad de los ciudadanos, queden impunes.
Destacó que los agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones de campo y testimoniales, además de que los elementos de Servicios Periciales recaban información importante que se someterá a rigurosos exámenes.
Finalmente, recordó que en días pasados un grupo de vándalos atacó un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la avenida Ruiz Cortines y que por ello se investiga si los hechos ocurridos en contra de los universitarios cuentan con alguna posible relación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario