sábado, 4 de julio de 2015

Se manifiesta Antorcha Campesina en contra de la alcaldesade Nanchital

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes de Antorcha Campesina de diversas partes del estado se concentraron en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para protestar en contra del desalojo que sufrieron 300 familias agremiadas a su organización en el municipio de Nanchital supuestamente por órdenes de la alcaldesa de aquella localidad , Brenda Manzanilla Rico, en beneficio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los quejosos arribaron desde temprana hora al primer cuadro de la ciudad, donde detallaron que durante la madrugada de ayer llegaron varios efectivos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Marina, a la colonia El Rodeo, para desalojar con violencia a los antorchistas.
Del mismo modo, la organización Antorcha Campesina protestó en contra del líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, al asegurar que no ha dejado de reprimir y de lograr el despido de trabajadores que se han dicho en contra de sus ideologías.
De acuerdo con Miguel Arturo Bastián Sierra, integrante del Comité Seccional de Antorcha Campesina en esta capital, trascendió que el desalojo en Nanchital obedece a intereses de Petróleos Mexicanos por construir un fraccionamiento para sus trabajadores en la superficie habitada por los antorchistas.
Sin embargo, abundó que la autoridad municipal y las diversas corporaciones armadas actuaron sin justificación alguna, pues explicó que el terreno desalojado pertenece a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de que se encuentra en trámites y a escasos meses de ser entregado al movimiento antorchista.
Abundó que durante el desalojo los uniformados abusaron de su poder, al grado de golpear a los habitantes y destruir sus casas que estaban construidas con madera y lámina de cartón. Aseguró que los agraviados son gente humilde y de escasos recursos económicos.
Con banderas de su organización en alto, niños, jóvenes y adultos por igual se dijeron indignados y molestos por el desalojo, además de que sostuvieron que la falta de sensibilidad y los intereses de Pemex y del ayuntamiento de Nanchital dejaron en la calle a 300 familias.
Los quejosos lanzaron consignas en contra del gobierno y dijeron estar dispuestos a concentrar a un mayor número de antorchistas en las próximas en esta capital para exigir la pronta satisfacción de sus demandas.

No hay comentarios.: