Xalapa, Veracruz
Los dueños de vehículos de transporte público que no estén al corriente con la verificación vehicular se harán acreedores de multas superiores a los 13 mil pesos y los particulares de más de 4 mil pesos con base en la nueva ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado que comenzará aplicarse en los próximos días, dijo Pablo López García, presidente de la Asociación de Centros de Verificación en la entidad.
En conferencia de prensa, agregó que además de pagar las multas los infractores se verán obligados a regularizarse de forma inmediata, sin omitir que sufrirán la retención de sus unidades, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada y en regla para evitar inconformidades y contratiempos.
Sostuvo que los costos de las multas de la nueva ley son excesivos y que difícilmente podrán ser pagadas por los ciudadanos que sean infraccionados, lo que hace necesario que las autoridades recapaciten y hagan más flexible el reglamento y sus sanciones.
Dijo que actualmente bastan 750 pesos para ponerse al corriente de las verificaciones, mientras que en los próximos días difícilmente se contará con recursos suficientes que permitan satisfacer las demandas de las autoridades.
Además, no descartó mayores movimientos o manifestaciones de parte de los diversos sectores de la sociedad en caso de que el nuevo reglamento sea impuesto, pues agregó que se encuentra fuera de la realidad dela situación económica actual.
Reiteró que las multas son excesivas y que por ello deben ser reconsideradas, pues recalcó que por el hecho de no portar la calcomanía al corriente de la verificación las sanciones no se harán esperar.
Sostuvo que en el caso de los transportistas difícilmente se podrán pagar los 13 mil pesos de infracción, más el corralón, pues detalló que al día los taxistas apenas logran obtener ingresos no mayores a los 200 pesos.
Por último, manifestó que es necesario dar una mayor difusión de la nueva ley de Tránsito y Seguridad Vial para mantener informada a la ciudadanía, pero abundó que lo más importante consiste en que las autoridades reflexionen y desistan en la imposición del reglamento que, señaló, no coincide con la realidad económica de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario