lunes, 4 de enero de 2016

Apagón analógico deja a muchos usuarios sin programación

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Televidentes de esta capital se quedaron sin señal de televisión abierta a causa del apagón analógico que entró en vigor durante el primer segundo del 31 de diciembre del año pasado.
Para muchos la era de la televisión digital se encontraba muy lejana o de plano pensaron que no se aplicaría, pues sostuvieron que al quedarse sin señal abierta difícilmente podrán disfrutar de este sistema de entretenimiento porque ahora se verán en la necesidad de comprar pantallas digitales o contratar televisión por cable.
La era de la televisión analógica finalizó de forma automática. Durante la medianoche muchos se quedaron sin terminar de ver sus programas favoritos porque de manera repentina las pantallas de sus televisores quedaron repletas de “nieve”.
También hubo quienes compraron pantallas para prepararse a la era digital, no obstante, al final se llevaron la sorpresa de que sus nuevos televisores carecían del sistema digital para poder modernizarse.
Tampoco faltaron aquellos que previnieron con anticipación y modificaron sus antiguos televisores con cajas digitales, aunque para ello se vieron en la necesidad de contratar televisión de paga.
El apagón analógico no fue percibido por todos, pues aquellos que compraron pantallas de última generación desde hace tiempo se olvidaron de la programación habitual de televisión porque sus nuevos aparatos les permiten disfrutar de diversos programas a través de la Internet.
Sin embargo, entre otros surgió la creencia de que la falta de señal obedecía a una falla en sus antenas y salieron de sus hogares para moverlas o cambiarlas de lugar con la esperanza de “agarrar señal”.
A las compras de pánico que se registraron durante el 31 de diciembre para la cena de fin de año se sumaron aquellos que acudieron a los centros comerciales y supermercados para comprar pantallas que les permitan entrar de lleno a la era digital.
La mayoría de la población que salió en busca de nuevos televisores digitales tuvo que conformarse con ver los precios de las pantallas y pensar en contratar televisión por cable, pues el precio de los nuevos aparatos va de los 4 mil 500 pesos, en el caso de las de 32 pulgadas a los 60 mil o más para las más grandes y con múltiples dispositivos.

No hay comentarios.: