jueves, 21 de enero de 2016

Empleados de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social exigen pago de bono

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) se plantó afuera de sus oficinas situadas en la calle Nicolás Bravo, de la zona centro, para reclamar el pago de un bono anual de despensa que se encuentra pendiente desde 2015 y para denunciar que se les incrementó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un 100 por ciento sin previo aviso.
Los quejosos salieron desde temprano de las oficinas centrales de la citada dependencia para exhibir su inconformidad por medio de cartulinas, pues además dijeron que al tratarse de descuentos en su contra siempre se hacen efectivos de manera puntal. Por la tarde bloquearon la calle Nicolás Bravo durante algunos minutos, lo que ocasionó un tremendo caos vehicular en la zona.
Otra de las inconformidades consiste en que sus superiores les han hablado extraoficialmente de posibles recortes de personal para exhortarlos a inscribirse lo más pronto posible en el programa de retiro voluntario, dijo Irene Gómez, una de los inconformes.
Agregó que la fecha límite para pagar el bono era ayer, mientras que el aumento al ISR se hizo efectivo desde el pasado 15.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está consciente de esta situación, sin embargo, agregaron que la que debe dar una solución es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Detalló que son alrededor de 3 mil empleados afectados, pues entre ellos se encuentran los custodios y el personal administrativo que labora para la DGPRS en toda la Entidad.
El director de Prevención y Reinserción Social, José Óscar Sánchez Tirado, se presentó ante los quejosos y dialogó con ellos en busca de una solución, sin embargo, los empleados advirtieron que este movimiento será constante durante los siguientes días, a menos de que se les otorgue una respuesta a su favor.
Los trabajadores abundaron que es ilógico que los descuentos se les hagan de forma puntual mientras que los pagos y otras prestaciones para los trabajadores siempre llegan retrasados o de plano no se entregan.
Finalmente, precisaron que el bono de despensa anual es de al menos 2 mil 900 pesos y recordaron que durante el año pasado también tuvieron que manifestarse para exigir su entrega.

No hay comentarios.: