Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz
En la mañana de este jueves y para mostrar su respaldo a la iniciativa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez estuvo presente en la inauguración del Primer Congreso Nacional de Finanzas Públicas, un evento organizado por el Parlamento Ciudadano México, el Parlamento Ciudadano Veracruz y el Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, que se extenderá hasta el 23 de abril.
Este encuentro, inaugurado por el Director General de Comercio Exterior de la Sedecop, José Murad Loutfe Hetty, pretende analizar las facultades jurídico-políticas de los ciudadanos de participar en el proceso de toma de decisión de los recursos públicos, así como construir propuestas que consideren a la persona como centro de decisiones financieras progresivas de alto contenido socio-económico, transparente y con rendición de cuentas.
El Presidente del Parlamento Ciudadano, Julio César Sosa Mirós, explicó que durante los próximos tres días, especialistas de todo el país abordarán diferentes temas del área de las finanzas públicas, desde la visión de diferentes ramas del conocimiento, pero especialmente desde el punto de vista del ciudadano.
Asimismo, refirió que se revisarán a través de ponencias 40 de los 60 trabajos presentados para participar en este foro y todos ellos serán analizados por los asistentes en tres mesas de discusión.
Por su parte, el Vicepresidente Nacional del Consejo Consultivo de 100 por México, Justo Fernández Ávila, señaló que este es un gran país, pero es necesario mejorar su manejo, por ello diferentes talentos expresarán el punto de vista de la sociedad sobre cómo se puede administrar el desarrollo financiero de la nación.
Estuvieron presentes en el evento el investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández; la asesora del Instituto de la Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, María Elena Silvia Pabello; así como empresarios e integrantes de la sociedad civil de Xalapa.
1 comentario:
Luego donde, en el epicentro de la corrupción.. del desfalco,el fraude,la rapiña..oh es una burla para tapar el infierno,oh en realidad pretenden sanar todo el mal que se ha hecho..pero,si hay funcionarios de partidos políticos,deberan ser los buenos.los que amen y defiendan la Constitución Mexicana..Si esto es legítimo, habrá mucha gente interesada en participar,y apoyarlos,pero si es una farza,para salvar la pesima administracion del gobierno de veracruz,la historia los jusgara.
Publicar un comentario