jueves, 5 de mayo de 2016

Piden ambientalistas a candidatos incluir iniciativas en pro del medio ambiente

Ángel García
Xalapa, Veracruz



El presidente de la asociación civil “Ecoeduca”, Eduardo Delgado Becerra, exhortó a los siete aspirantes a la gubernatura, a diseñar y proponer una iniciativa en materia de medio ambiente al asegurar que en la Entidad no existen políticas públicas que garanticen su cuidado y su preservación.
Sostuvo que en todo el territorio veracruzano abunda un sinnúmero de problemáticas que dañan a la naturaleza y al medio ambiente, lo que obliga a todos los habitantes a sumarse a las diversas campañas que ayuden a mitigar la contaminación y todo aquello que contribuya con el calentamiento global.
Manifestó que tan sólo en el tema de los rellenos sanitarios la Entidad presenta serios problemas ecológicos porque no todos cumplen con las normas oficiales y se corren fuertes riesgos ambientales.
Destacó que “Ecoeduca” trabaja de manera permanente por medio de diversas acciones enfocadas en el cuidado ambiental que se fomentan a través de las diversas escuelas.
Entre las actividades que desarrolla su personal destacan las pláticas de manejo de residuos y separación de basura, pues señaló que este tipo de contaminantes es el que más abunda entre la sociedad.
Asimismo, agregó que de manera permanente se fomenta el cuidado y el uso racional del agua, sin omitir las recomendaciones y enseñanzas que a diario realizan para fortalecer la cultura del reciclaje.
Señaló que todo el material para reciclar que obtienen de las escuelas posteriormente es regresado como cañones y computadoras, entre otros objetos o material didáctico que necesiten.
Anunció que el próximo 6 de mayo tienen programadas diversas actividades en el municipio de Jilotepec, donde, con el apoyo del ayuntamiento, visitarán algunas escuelas para reforestar.
Finalmente, aseguró que “Ecoeduca” no cesará con su tarea de fomentar el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente al destacar la importancia de su preservación en beneficio de las futuras generaciones.

No hay comentarios.: