martes, 6 de septiembre de 2016

Denuncian padres de familia "desaparición" del dinero de la primaria Miguel Hidalgo

* Una inconsistencia cometida por la mesa directiva sirvió para que al parecer, el tesorero se lo llevara

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla que se ubica en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, denunciaron la "desaparición" del dinero correspondiente a las cuotas escolares de dos ciclos que debía ser manejado por la mesa directiva y que al parecer, se lo llevó el tesorero de la misma.
Madres de familia que acudieron a este medio de comunicación para dar a conocer el hecho, relataron que desde hace días corrió el rumor de que los integrantes de la mesa directiva no lograban localizar al tesorero de nombre Carlos Cirilo a quien se le entregó el dinero recabado el ciclo escolar anterior y el correspondiente a este año.
Preocupadas, dijeron que se trata de al rededor de 100 mil pesos que con mucho esfuerzo, los padres de familia recabaron durante las inscripciones del año anterior y del que acaba de comenzar, mismo que tenía que ser destinado al mantenimiento y necesidades propias del plantel.
Comentaron que ante la presión que ejercieron a sus autoridades, se les citó para mañana miércoles 7 de septiembre a las 8:00 de la mañana a una junta general que a decir de los maestros, será para "tratar asuntos delicados de dinero".
"Hoy nos dijeron que seguramente ya sabíamos para qué era la junta de mañana, que nos van a hablar de los rumores de que el tesorero se llevó el diseño y que viniéramos para ver en qué quedaremos con la mesa directiva", citó una madre de familia que prefirió omitir su nombre.

No hay comentarios.: