martes, 4 de octubre de 2016

De nuevo trabajadores de Vectores se manifiestan, exigen pagos atrasados

Ángel García
Xalapa, Veracruz

De nuevo el estado amaneció bajo protestas y manifestaciones, que en esta ocasión, encabezaron los trabajadores del área de Vectores del Sector Salud que demandaron la liquidación total del adeudo que tiene el Estado con ellos.
Las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad y la Secretaría de Salud con sede en esta ciudad capital, fueron tomadas desde las 6:30 de la mañana por dicho personal que en ocasiones anteriores ya han exigido el pago de sus sueldos ante retrasos recurrentes.
A la protesta en la que exigían la entrega del total de los recursos correspondientes a los últimos dos meses, se sumó personal adscrito al programa “Caravanas de la Salud” que de manera insistente se ha quejado por trabajar con carencias y necesidades.
Los inconformes, liderados por la delegada de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Blanca Estela Sánchez Sánchez, también bloquearon los accesos al Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa (Cecan) y al Instituto Veracruzano de Salud Mental (IVSM) “Dr. Rafael Velasco Fernández”, aledaños a la Secretaría, para impedir el acceso a los empleados administrativos de Sesver. La acción afectó además a personas que llegaron de municipios lejanos para realizar trámites.
La dirigente sindical dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta ayer no había depositado el recurso a todos los empleados que se manifestaron, por lo que esperarían un poco más de tiempo antes de continuar con las protestas y manifestaciones.
Abundó que los inconformes regresarían a sus actividades laborales para trabajar bajo protesta, pues agregó que otra de las anomalías consiste en que las autoridades sanitarias les quitaron de manera reciente el transporte de personal.
Advirtió que en caso de que el pago no se haga efectivo para todos los empleados nuevamente tomarían las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, sin omitir las Jurisdicciones Sanitarias.

No hay comentarios.: