lunes, 13 de febrero de 2017

Que se informe sobre avance en denuncias por presunto saqueo al IPE, piden pensionados

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


Desde la llegada del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los pensionados se les ha negado un acercamiento para saber qué ha pasado con los recursos del Instituto de Pensiones del Estado y quiénes son los posibles responsables de su complicada situación económica.
Así lo denunciaron agremiados a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) al exigir al fiscal, Jorge Winckler Ortiz, informar del avance de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y de la citada asociación en contra de los integrantes del Consejo Directivo del IPE por el supuesto saqueo en agravio del instituto.
La dirigente de la organización, Adriana Chávez Tejeda, sostuvo que Los pensionados y jubilados se manifestaron frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General, donde exigieron ser atendidos y escuchados por el titular al sostener que “una de las banderas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue la de combatir la corrupción en todos los ámbitos”.
Chávez Tejeda abundó que los pensionados del estado aún esperan a que se ejerzan acciones en contra de los involucrados en este caso, por lo que aseguraron que no cesarán en sus acciones hasta lograr que se haga justicia.
Aseguró que es necesario que los integrantes del Consejo Directivo del IPE rindan cuentas para esclarecer los hechos al sostener que ellos figuran como posibles responsables de haber entregado el dinero de manera indebida.
Dijo que la Copipev cuenta con más evidencias para fortalecer las denuncias presentadas el primero de agosto de 2016, lo que obliga al fiscal general a tomarlos en cuenta y escucharlos para enriquecer las pesquisas.



No hay comentarios.: